¿Quiénes somos?

Sobre nosotras

¡HOLA!

Soy Sabina, diseñadora industrial de formación y apasionada del mundo de la moda por vocación. Y quien está conmigo en la foto es Paqui, mi madre, la otra mitad imprescindible en este proyecto lleno de ilusión y cariño que hemos emprendido juntas: el avioncito.

Sobre nosotras - Sabina y Paqui - el avioncito

Esta aventura comienza una tarde de la primavera de 2014 durante una charla de sobremesa entre las dos, madre e hija, en nuestra casa de Punta Umbría, un pueblecito marinero de la costa de Huelva. Mi madre se había quedado en paro recientemente tras 18 años dedicada al mundo de la administración. Aquella tarde ella me contaba con nostalgia su juventud en Isla Cristina, la época en la que su madre (mi abuela) ejercía de modista y confeccionaba canastillas para bebés a las familias ricas del pueblo. Y lo mucho que le gustaría aprovechar que tenía tiempo libre para dedicarse a la confección de complementos infantiles.

Ese fue el instante en el que algo hizo “click” en mi cabeza: era el momento de ayudar a mi madre a cumplir su sueño, el momento de unir su pasión por la costura con mis conocimientos y habilidades para el diseño. El momento de crear, juntas, nuestra propia marca de prendas y complementos infantiles. Había nacido el avioncito.

¿De dónde viene el avioncito?

“Abre la boquita que viene el avioncito”. Creo que a todos nosotros, de pequeños, nos han dado de comer alguna vez las cucharadas de puré o los trocitos de verdura que apartábamos del plato usando esa frase. Es una técnica que pasa de padres a hijos, que se repite de generación en generación porque los niños necesitan la creatividad del juego, que sus padres hagan divertido algo que, para ellos, no lo es.

Bebe avioncito

Ese concepto de la creatividad infantil, de la originalidad del juego y de la inocencia de la mirada infantil, unido a una evocación de lo familiar y lo artesanal, es lo que queremos transmitiros a través de esta marca.

Nuestra filosofía

el avioncito no es una marca más de moda infantil. No creemos que los niños deban vestir como adultos en miniatura. Ni mucho menos, que les debamos influenciar desde pequeños con diseños y colores para “ellos” y para “ellas”. Ya sabéis, aquello de las princesitas rosas y de los principitos azules.

Tanto mi madre como yo estamos convencidas de que los niños y niñas tienen que vestir como lo que son: criaturillas que juegan, saltan o se tiran por el suelo. Por eso, los artículos que creamos desde el avioncito están confeccionados con tejidos naturales, como el algodón, y diseñados con formas funcionales que no limitan los movimientos de los niños.

Niña jugando con sudadera verde el avioncito

Consideramos que la primera infancia es una época preciosa, en la que los niños de 0 a 6 años (que es el rango de nuestro catálogo) descubren por primera vez el mundo y que, por ello, debe ser vivida de forma alegre. Algo que intentamos transmitir a través de nuestros diseños, de nuestros estampados y de las líneas discontinuas que identifican nuestra marca como única, artesana y diferente. Porque cada niño y cada niña es diferente.

Y es precisamente por eso por lo que las colecciones que encontraréis en el avioncito son limitadas. Porque defendemos la ropa artesana, que cada producto pueda ser especial o que se puedan personalizar muchos de ellos con detalles como el nombre del pequeño que lo va a vestir. Una forma de trabajar en la que se pueda sentir, en cada prenda y en cada complemento, el cariño y el esfuerzo que hemos puesto mi madre y yo en este proyecto.

¡Hola!

¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by