Nuestro Proceso de Diseño

1El diseño de estampados

Aquí puedes ver desde la idea inicial hasta el patrón gráfico de repetición (o rapport), pasando por la digitalización de los diseños y la elección de colores gracias a una gran carta de color sobre el tejido elegido (muy importante para obtener el resultado deseado).

También se han creado aplicaciones para algunos artículos basadas en los estampados y añadiéndoles un mensaje para que sean aún más divertidas.

Un largo y laborioso proceso; lleno de ingenio, incertidumbre, ilusión y aprendizajes.

 

Idea inicial colección el avioncito
Digitalización de estampados el avioncito

2La impresión

Junto a las chicas de Círculo Textil de Madrid, hemos hecho realidad nuestra primera colección a la mejor calidad posible sobre algodón con tintas 100% ecológicas.

Cuando veas nuestros artículos en persona, solo podrás decir ¡guau!

 

Impresión estampados el avioncito

3 La materia prima

el avioncito trabaja sólo con proveedores socialmente responsables que utilizan materiales de alta calidad y entornos de trabajo dignos para sus trabajadores. Apoyamos y nos consideramos parte del movimiento ‘Slow Fashion’.

Porque sabemos que es muy delicada la piel de los peques, nosotras hemos elegido algodón orgánico certificado para toda la confección de nuestras prendas.

Algodón orgánico

¿QUÉ ES EL ALGODÓN ORGÁNICO? El algodón orgánico es una fibra ecológica que…

– Reduce el uso de pesticidas que se utilizan en el algodón convencional y que pasan a la tierra dañando no sólo a ésta sino también el agua y el aire.

– Respeta a los trabajadores agrícolas que están expuestos continuamente a estos pesticidas que impactan en su salud a largo plazo.

– Y tiene además mayor calidad. Es mucho más suave que el algodón común y permite a la piel mayor traspiración.

– Pero además, protege a los bebés y niños porque evita reacciones alérgicas producidas por los químicos sintéticos del textil.

Para la fabricación de nuestras capas de baño, hemos elegido tela de toalla de rizo de algodón egipcio 100% (de 700 gr/m^2) ya que, el algodón egipcio les otorga un grosor, suavidad y rápida absorción excepcionales. El algodón egipcio se caracteriza por tener fibras largas y resistentes, lo que las hace ideales para crear productos suaves, densos y duraderos. Cuando toques el algodón, ya nos contarás, ¡es súper esponjoso!

Para la creación de nuestra colección de albornoces, hemos trabajado con rizo de algodón de 385 gr/m^2 fabricado en Portugal. Un albornoz hecho de rizo indesmallable que no se deshilacha. Ligero, absorbente y duradero. ¡Una prenda que no te arrepentirás de comprarla!

Rizo de algodón

4Corte y confección

Esta parte del proceso la realizamos codo con codo las creadoras de la marca, Sabina y Paqui. Aunque hay que decir, que la voz cantante la lleva Paqui, ¡una costurera muy creativa y detallista!

 

Corte y confección estampados el avioncito
×
¡Hola!

¿Podemos ayudarte en algo?